Biblioteca Facultad Padre Ossó

A+ A A-

CATÁLOGO

Búsqueda avanzada

Gestores Bibliográficos

Los gestores bibliográficos son programas informáticos que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación.

Su utilización supone un gran ahorro de tiempo porque facilitan el manejo de grandes cantidades de referencias de una manera eficaz y además permiten la inserción automática de citas y la aplicación de diferentes formatos bibliográficos para generar bibliografías.

Os dejamos en formato abierto en pdf el libro "Gestores bibliográficos : recomendaciones para su aprovechamiento en la academia" de Carlos Manuel Varón Castañeda

De entre todos los gestores, nos centraremos en estos dos exclusivamente ya que son de formato abierto. Si pinchas en cada enlace podrás ver tutoriales y guías de uso.

En la web de PoliScience, un espacio creado por la Universidad Politécnica de Valencia que fomenta la ciencia en formato abierto, podrás obtener más información sobre los gestores bibliográficos, los tipos de gestores que existen, sus clasificaciones y las diferencias entre ellos.