Biblioteca Facultad Padre Ossó

CATÁLOGO

Artículos de revistas

La Biblioteca de la Universidad de Oviedo ofrece actualmente el acceso a más de 42.000 títulos de revistas electrónicas a texto completo a través del sistema SFX. SFX es una aplicación que integra el acceso a todos los recursos electrónicos desde una única plataforma. Recordar entrar en la biblioteca con vuestras claves.  ACCESO

Con SFX no sólo se pueden buscar títulos y acceder a todas las e-revistas de la Biblioteca Universitaria, también se pueden localizar artículos de revistas y libros electrónicos en cualquiera de las plataformas y colecciones digitales a las que tiene acceso la Universidad. La aplicación SFX interactúa con Google Académico o Google Scholar y con otras herramientas de búsqueda y tratamiento de la información científica.  Os dejamos el enlace de un breve tutorial elaborado por la Biblioteca de la Universidad de Oviedo para el acceso y uso de las revistas electrónica de la BUO.

El siguiente listado corresponde a bases de datos de revistas electrónicas de formato abierto (Open Access). Para acceder a ellas sólo tienes que pinchar en el enlace correspondiente.

•  SCIELO. SCIENTIFIC ELECTRONIC LIBRARY ONLINE

Bases de Datos de acceso a texto Completo de Revistas Científicas especializada en Ciencias de la Salud, organizadas por materias. Varios Idiomas.

• DOAJ. DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNAL

Directorio de Revistas Científicas de Acceso Abierto, gratuito y de texto completo, cubre Revistas cientificas y de Calidad de todos los temas e idiomas.

Servicio gratuito de la National Library of Medicine de los Estados Unidos que proporciona acceso a los más de doce millones de registros de MEDLINE. Acceso libre, previo registro gratuito. PubMed incluye enlaces a numerosos sitios que proporcionan artículos a texto completo, así como otros valiosos recursos.

Editadas íntegramente en España. Da acceso a las revistas a sus abstracs y en gran cantidad de casos a los artículos a texto completo.

• REDIB : Red Iberoamericana de innovación y conocimiento científico

Portal de revistas científicas latinoamericanas. Ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos de países iberoamericanos o de temática iberoamericana, en un sentido tanto geográfico como cultura.

Archivo electrónico de artículos en las áreas de Psicología, Neurociencia y Lingüistica.

Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal. Cubre 25 Temas de Ciencias Sociales y Humanidades.

Es una base de datos de artículos de revistas españolas e hispanoamericanas que ofrece el acceso a más 730.000 artículos de unas 2.850 revistas de todas las disciplinas científicas. No todos los accesos a los artículos de texto completo son gratuitos, algunos tienen costo.

•  RACO (Revistes Catalanes amb Accés Obert)

Acceso gratuito al texto completo de revistas electrónicas catalanas. Portal mantenido por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) ofrece en su página web un completo directorio de revistas científicas open access a nivel mundial. Las búsquedas pueden realizarse por área temática y por categoría temática según el ISI

Página web creada por Flying Publisher para promover el acceso gratuito a las revistas médicas publicadas en Internet.

Es un directorio de revistas acceso abierto y de revistas que tienen algún tipo de acceso abierto a sus documentos. Hasta este momento, dispone de más de 8.000 revistas. En la primera fase, incluye todas las revistas de acceso abierto indexadas en las bases de datos más conocidas (PudMed, Scopus y ISI).

Editorial de la Universidad de Stanford que proporciona acceso gratuito a más de 1.986.903 de artículos de revistas científicas.