Selección del tema
Tanto si has escogido el tema personalmente o haya sido sugerido por el tutor es conveniente que sea atractivo a tus intereses ya que lleva un esfuerzo considerable. Procura comentar con el tutor cada paso para avanzar de manera conjunta y que el resultado sea interesante. No olvides consultar manuales de la materia a tratar y acude a la biblioteca en busca de información.
Es aconsejable que el tema elegido no sea muy amplio ni tampoco muy especializado y que la estrategia de búsqueda esté bien estructurada y delimitada por la terminología adecuada , así evitaremos tanto el silencio documental (escasez de resultados satisfactorios) como lo opuesto ruido documental (exceso de información). Identificar los conceptos antes de comenzar a redactar para buscar es lo más adecuado para tener una primera idea. De esta manera recuperar documentos pertinentes será mucho más fácil.
No olvides consultar las bases de datos y los catálogos colectivos de ésta y otras bibliotecas. (Ver apartado Dónde buscar). En este enlace de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla encontrarás mucha ayuda y consejos para empezar a elegir tema.